El pasado 27 de octubre hubo una reunión en el Ministerio de Sanidad donde estuvo presente una representación de STC en la persona de la responsable de igualdad en Vodafone-ONO.
Os ponemos a continuación un resumen de lo tratado que entendemos que puede ser de interés. Factor W(WOMAN): Liderazgo Transformacional. El Liderazgo femenino es más persuasivo y asertivo y por ende más predispuesto a asumir riesgos transformacionales. Los constantes cambios y la innovación son fuentes de conflicto entre las personas y las ideas y parece que el “Factor W” es fundamental esta tarea. Sin embargo tanto el liderazgo masculino como el femenino se muestra como alternativas cuya integración y complementariedad representan el futuro del liderazgo. Hay que aprender a liderar aprendiendo nuevas conductas así como nuevas formas de trabajar. Hay que alinear los valores y los objetivos y así ir construyendo el cambio. Es muy importante la actitud y la seguridad en uno mismo así como la asertividad, positivismo y el control del estrés. Es necesario introducir técnicas para potenciar la creatividad frente a los cambios así como la importancia de la motivación y la coherencia para la integración con el grupo.
GESTION DE EQUIPOS: Colaboración atreves del talento creativo. ¿Qué parámetros determinan el talento de una empresa? Muchas son las dimensiones; performance, potencial, compromiso, actitud,… Sin embargo las últimas tendencias en gestión y evaluación del talento rompen con los paradigmas establecidos y apuestan por la creatividad, donde la definición se realiza a través de medidas que fomentan la colaboración en los equipos para potenciar y aumentar el talento de cada uno de los miembros.
DIVERSIDAD DE GENERO: Enfoque integración por la igualdad. La diversidad de género se plantea como una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el mundo empresarial .También ese ofrece como criterio valido para optimizar los recursos humanos disponibles en puestos directivos. A diferencia de otras estrategias potenciadoras de la igualdad de oportunidades, que han sido aplicadas en el ámbito político o social, la diversidad de género aúna criterios humanitarios basados en los derechos de ciudadanía de las mujeres con argumentos maximalistas referidos al valor añadido que esta estrategia puede aportar, en la actualidad en las organizaciones. |