COMISION DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO – FEBRERO 2015

BONUS 2014, Prestación complementaria IT, DIJ, COR,…

En la reunión de la Comisión de Aplicación y Seguimiento de Convenio hemos tratado las siguientes cuestiones:

1)     BONUS 2014: Hemos solicitado a la Dirección los datos económicos y resultados económicos del 2014, así como el resultado del Ebitda y de la evolución de los objetivos del BONUS 2014.

 La Dirección ha respondido simplemente que aún no dispone de dicha información. STC ha recordado a la Dirección su compromiso en revisar los objetivos que se pusieron para el BONUS 2014, como parte de las soluciones que desde STC realizamos a la Dirección, como parte de la solución al conflicto colectivo interpuesto por el BONUS 2013

Por este motivo hemos insistido en tener una reunión lo antes posible para tratar monográficamente esta cuestión con todos los datos necesarios para su análisis y para encontrar una solución satisfactoria para todos, tal y como ya hicimos con el BONUS 2013.

2)   Comisión de Absentismo: Esta comisión es la encargada de establecer en qué casos se complementa el salario al 100% en caso de accidente o enfermedad no laboral. Desde la aplicación del Convenio se han rechazado un buen número de solicitudes de los trabajadores al imponer la dirección un criterio restrictivo e injustificado dejando a trabajadores con enfermedades graves fuera de dicha prestación. STC se ha manifestado repetidamente en contra de dejar a ningún trabajador sin prestación social complementaria en caso de enfermedad grave y hemos manifestado a la Dirección que esta comisión tenía el objeto de analizar y limitar un uso abusivo, pero en ningún caso de impedir que dicha prestación llegue a quien realmente lo necesite.

Desde STC hemos entregado un escrito reivindicando una prestación complementaria sin las actuales restricciones impuestas por la Dirección. Llevaremos esta cuestión a la Comisión de Interpretación del Convenio para intentar flexibilizar las condiciones de acceso a dicha prestación apelando al sentido de responsabilidad social para los trabajadores que se supone que debería estar instalado en esta empresa.

3)     DIJ – DISTRIBUCION IRREGULAR DE LA JORNADA: Como consecuencia de la solicitud realizada por STC en la anterior reunión, en la que planteábamos soluciones para el desarrollo de este sistema de trabajo la Dirección nos ha realizado la siguiente propuesta:

 –          Hasta el 31 de marzo los trabajadores podrán disfrutar de las horas de descanso  acumuladas durante 2014, poniéndose de acuerdo con su área. La fecha de disfrute y rango horario siempre lo serán a propuesta del trabajador.

 –          Después de la realización de un Trabajo Programado (TP) realizado mediante DIJ el trabajador podrá abandonar su puesto de trabajo hasta la siguiente jornada, no generándose en este caso horas de descanso.

–          La realización de un TP a través de DIJ no modificara la jornada anterior ni posterior al mismo.

–          En cualquiera de los casos anteriores se respetara las 12 horas de descanso previas y posteriores a la realización del TP.

Por parte de STC hemos expresado a la Dirección que la imposibilidad, por cualquier motivo, del disfrute de las horas de descanso deberían ser compensadas económicamente tal y como establece el Convenio. Además no debería considerarse como horas disfrutadas aquellas que han sido establecidas por el área de forma unilateral sin previa petición del trabajador. También hemos solicitado que se informe a cada trabajador de las horas acumuladas de descanso que tiene a la fecha actual.

STC ha entregado además un escrito a la Dirección solicitando un solución inmediata ya que entendemos que ya no hay más margen ni más plazos para resolver las actuales discrepancias por lo que desde STC vamos a estudiar detenidamente la propuesta de la Dirección y en su caso elevaremos esta cuestión a la Comisión de Interpretación del Convenio en un último intento de resolver definitivamente esta situación.

4)      COR: CALENDARIOS Y CLASIFICACION HAY.  Hemos solicitado por escrito a la Dirección una solución inmediata que permita coger con normalidad (habilitado en la intranet y obtenga la correspondiente autorizaciones) las vacaciones a las que tienen derecho. La Dirección se ha comprometido es estudiar inmediatamente esta situación y solventarla.

 En ese mismo escrito también hemos solicitado la revisión de los niveles HAY de este área de trabajo debido a que se ha restructurado funcionalmente en los últimos meses, solicitando que se aplique una clasificación coherente y homogénea a esta nueva organización. Además creemos oportuno mantener una reunión monográfica con la Dirección para revisar esta clasificación en otras áreas de trabajo y ver la proyección del sistema de clasificación HAY en ONO respecto a los procesos de integración en Vodafone.

5)      OTRAS CUESTIONES: STC ha manifestado también su preocupación por otras cuestiones, entra las que se encuentra la situación de TU ERES ONO, en la que la Dirección se comprometió a dar un respuesta a nuestras solicitudes, y también sobre la ayuda comida sobre la cual seguimos insistiendo que debería desaparecer los reseteo mensuales para evitar situaciones en lo que no se cumpliría el convenio y los trabajadores salen perjudicados.

 

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