Hoy, la Dirección, en la reuniones de la Mesa negociadora del ERE de ONO y Vodafone, ha realizado una nueva propuesta sobre las medidas económicas indemnizatorias que aplicarían en caso de acuerdo en este proceso. Estas medidas se resumen en:
Este periodo de aplicación se determina en función de la edad a la fecha de baja de la compañía: Con edad de inicio entre 58 y 59 el fin del programa duraría hasta los 63 años, y con edad de inicio igual o mayor a 60 años el fin del programa seria hasta los 65 años. En todos los casos, en este programa se contempla las prestaciones públicas por desempleo complementando la empresa el resto de la renta hasta el 80%. La empresa abonará importe de la cuota del Convenio especial de cotizaciones con la Seguridad Social.
Por otro lado, la Dirección ha manifestado que no contempla la posibilidad de adscripción voluntaria al ERE. La Dirección tampoco ha planteado ninguna reducción en el número de afectados que pretende en este ERE.
Toda la representación sindical mantenemos nuestro rechazo al ERE, seguimos solicitando la retirada del mismo, y por lo tanto rechazamos la propuesta presentada hoy por la Dirección, en los términos en los que se ha presentado este ERE.
La postura de STC continúa siendo la de intentar por todos los medios que este ERE injustificado e innecesario no se lleve a cabo.
La empresa nos ha vuelta ha convocar para el próximo jueves.
No todo vale, hay alternativas. ¡Tú decides!