III REUNIÓN PROCESO EXTERNALIZACIÓN FLM.

Estimados compañeros,

En la tarde del pasado jueves día 09 de febrero se ha producido la III reunión sobre el proceso de externalización del grupo FLM de Vodafone ONO.

Nos han dado respuestas a todas las propuestas que desde STC hemos planteado a la dirección de la empresa. A continuación os resumimos lo tratado y la última propuesta de la empresa.

GARANTÍAS.

  • Garantía de empleo, NO externalización, NO modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y NO movilidad geográfica obligatoria: la empresa ofrece 1 año de garantía.
  • Garantía de los trabajadores sin centro de trabajo (Albacete, Castellón, Huelva, Salamanca, La Rioja y Granada):  No implica cambio en el domicilio actual de los trabajadores. Los trabajadores continuarán prestando sus servicios tal y como lo venían haciendo. Si hubiera cambio se regirá por el ART. 40 del Estatuto (movilidad geográfica) de igual manera que el resto de trabajadores con centro físico.
  • Convenio Colectivo: la empresa garantiza la aplicación del I convenio del grupo Vodafone durante un año aunque en la práctica Huawei aplica el convenio de origen a todos los trabajadores externalizados durante la vigencia del servicio. Se aplicará el convenio también a los Team Leaders.
  • Cláusula de Retorno: Tendrán derecho preferente de retorno a Vodafone ONO siempre que se pretenda internalizar el servicio.

 

CONDICIONES Y BENFICIOS.

Se aplicarán todos los conceptos que incluye el I convenio del Grupo Vodafone matizando los siguientes puntos:

  • Revisión salarial: está pendiente de valoración por parte de Huawei porque no lo pueden asociar tal y como lo hace Vodafone ONO. (ebitda y Service Revenues)
  • El STIP del año 16/17, Vodafone lo pagará a los afectados al 100% de la parte personal sin tener en cuenta la letra del P.D. puesto que todos tendían un G.
  • Disponibilidades e intervenciones: Huawei respetará la no obligatoriedad a todos los casos documentados. Son 6 afectados. El resto de casos sin documentar por escrito Huawei lo valorará.
  • Plan de pensiones: Huawei no tiene plan de pensiones como tal. Sí que asumirá este derecho que tenían los afectados en Vodafone ONO. Lo asumirá de la siguiente manera:
    • El empleado tiene que acreditar las aportaciones anuales a un plan de pensiones en el mes de diciembre y la empresa en el mes de enero la empresa te aporta en neto el % correspondiente hasta un máximo de un 4% del salario regulador devengado siempre que el empleado aporte al plan el 2%.
  • Descuentos a empleados: Huawei hará una propuesta individualizada a cada afectado.
  • Descuento amigos y Tráfico telefónico: Pendiente de valoración por parte de Huawei.
  • Comida y manutención: se mantiene la política de dietas nacionales y la política de dietas internacionales será como la nacional. Media dieta 16 euros, Dieta completa 32 euros.
  • Kilometraje: 0,28 euros/km
  • Coches: Mismo uso que ahora. En aquellas provincias sin centro físico de trabajo los coches, el acceso a datos e impresoras Huawei dotará de los medios necesarios en cada caso.
  • Móvil de empleado: Se usará la política de Huawei. No hay problemas en llamadas personales en el ámbito nacional. Restringidos llamadas de tarificación especial, llamadas al extranjero.

La empresa nos ha emplazado a una nueva reunión en el día de hoy a las 12:00 horas y a una última reunión mañana martes 14 de febrero a las 10:00 horas dando así por cerrado el periodo de consultas.

Para STC es prioritario conseguir una garantía de empleo amplia, siendo absolutamente insuficiente la respuesta que nos ha dado la Dirección sobre este asunto. Si bien en el resto de cuestiones, la Dirección ha asumido la mayoría de nuestras propuestas, seguiremos exigiendo, en las siguientes reuniones, una mayor garantía de empleo para todos los trabajadores afectados.

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