La CEOE se salta lo acordado en materia salarial en el III Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva para 2015, 2016 y 2017 (III ANEC) y Gas Natural sube el salario del Presidente de la CEOE un 64%.
Mientras para los trabajadores nos marcan subidas salariales del 1% para 2015 y del 1,5% para 2016, los miembros de la patronal se reparten los beneficios que llegan a cifras escandalosas.
STC considera inaceptable que la patronal, con la connivencia firmante de CCOO y UGT, llegue a acuerdos donde se limita miserablemente la subida salarial a los trabajadores, además de modificar la estructura salarial fomentando la parte variable de los salarios sobre la parte fija, los contratos a tiempo parcial indefinidos (minijobs), etc…
No es de recibo que nos repitan hasta la saciedad el mantra de que «hay que trabajar más y cobrar menos salario» cuando sus conductas no se ajustan a sus recomendaciones.
Estamos viendo diariamente ajustes salariales, despidos colectivos, conversión de empleo de calidad en empleo precario, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, convenios colectivos con reducción de derechos, y la conclusión es que solamente sirven para incrementar los beneficios empresariales y las retribuciones de los miembros de sus Consejos de Administración.
Lo inconcebible de la situación es que cuenten con el «beneplácito firmante» de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, para «apretar los tornillos» a los trabajadores.
STC reivindica subidas salariales dignas y suficientes para mantener y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y la creación de empleo digno y de calidad.
Gabinete de Prensa del STC