STC nunca hizo manifestación en ninguna de las reuniones con la Dirección sobre su intención o no de firma este acuerdo, ya que esto corresponde exclusivamente a la afiliación.
Tal y como hemos expresado públicamente en todos los comunicados, el objetivo de STC ha sido buscar la mejor defensa jurídica contra ERE y por otro lado buscar la mejor propuesta de acuerdo con la Dirección, pero sin condicionar una a la otra, y sin atrincherarnos en ninguna de estas opciones. Estamos seguros que cumplimos perfectamente con dicho cometido, y así está reflejado en todos nuestros comunicados y en todas nuestras actuaciones.
CC.OO. es uno de los sindicatos que más EREs con despidos forzosos firman en este país, afectando a cientos de miles de trabajadores en los últimos años. De los más de 4.000 EREs que hubo en el año 2014 en España, muchos con despidos forzosos y con participación de CC.OO., ni siquiera un 5% del total fueron denunciados por ese sindicato.
CC.OO. es un sindicato que ha firmado hasta ahora los EREs en Vodafone y ONO, todos con despidos forzosos. (y sin hacer referéndum en la plantilla). Entonces, habría que preguntarnos, ¿Por qué en Vodafone – ONO están actuando ahora de forma diferente? En nuestra opinión es muy evidente: Oportunismo para ganar simpatizantes después del fracaso electoral, hace apenas unos meses, en las elecciones en Vodafone.