Tras el anuncio en reunión con la dirección del pasado día 5 de octubre de un cambio societario en el grupo Vodafone España, El jueves 20 de octubre nos hemos sentado de nuevo con la Dirección para hablar de la nueva empresa Vodafone Servicios.
La fecha de puesta en marcha de esta nueva compañía será en dos fases:
- La primera será con fecha efectiva 01 de Diciembre de 2016. En ella entrarán los equipos de cobros y operaciones de billing
- La segunda será el 01 de Enero de 2017 y estarán afectados los equipos de Soporte al Cliente (incluyendo Online -mCare/eCare/Cross) y Terminales.
A continuación os detallamos los puntos tratados en esta reunión:
Objetivos anuales: Independientemente de la estructura societaria en el Grupo Vodafone los objetivos de los compañeros afectados no se verán afectados. Es decir, se regulará como en Vodafone ONO, Vodafone España, Vodafone Holding y demás empresas del grupo.
- Performance Dialogue: Como en el caso de los objetivos anuales no habrá variación en la realización en tiempo y forma del PD.
Garantía de empleo: Desde STC hemos solicitado a la empresa que exista una garantía de empleo para todos los compañeros que estuvieran afectados por el traslado a Vodafone Servicios.
- Traspaso de Personal: A raíz del punto anterior sobre garantía de empleo con los datos que la empresa no ha pasado hasta esta fecha, la Dirección nos anuncia que, a día de hoy y con la información que tiene en estos momentos no hay previsión de más traspasos de personal a Vodafone Servicios.
- Consejo de Administración: El consejo de administración de la nueva empresa será el mismo que el de Vodafone ONO y Vodafone España.
- I Convenio Colectivo de Grupo Vodafone: Tras la solicitud por parte de STC de que las condiciones de los futuros empleados de Vodafone Servicio no se vean alteradas, la empresa acepta nuestra propuesta e incluirá a Vodafone Servicios en el convenio colectivo de grupo.
- Armonización del variable: ocurrirá lo mismo que con el I Convenio Colectivo, es decir, serán las mismas condiciones para Vodafone Servicios como para el resto de empresas del Grupo que estén afectados por esta armonización. Recordad que esta armonización de la que ya hablamos en anteriores comunicados se llevará a cabo de manera efectiva el 01 de abril de 2017.
- Fiscalidad: por último la empresa informa que fiscalmente no afectará al ser una sucesión empresarial. El IRPF del empleado no variará por cambio de pagador y será un único de cara a Hacienda.
Os animamos a seguir preguntándonos sobre este u otros asuntos y os seguiremos informando.