Hoy, en la reuniones de la Mesas Negociadoras del ERE en Vodafone y Ono, STC ha mantenido su rechazo a este ERE, seguimos solicitando su retirara por injustificado y desproporcionado, siendo la última propuesta de la Dirección inaceptable por nuestra parte.
Debido a nuestra firme posición la Dirección ha realizado un receso y ha expresado su intención de presentar una nueva propuesta el próximo martes, que incluya una revisión del impacto en el empleo que se produce en algunas áreas (lo que podría suponer reducción del número de afectados), en un intento de acercar posturas con STC, que viene exigiendo una revisión de todos los criterios establecidos en la memoria técnica, la cual consideramos errónea y desproporcionada, y con un impacto en el empleo injustificable.
Asimismo, en esta nueva propuesta la dirección ya quiere hablar de voluntariedades , como consecuencia de que STC ha exigido que no se produzcan ni un solo despido forzoso, ya que se pueden implementar otras actuaciones de carácter voluntario y no traumáticas para los trabajadores.
STC sigue reivindicando la retirada de este ERE en los términos presentado por la Dirección, rechazando todas las propuestas han presentado hasta el momento, sin embargo hemos solicitado un esfuerzo a la Dirección para que presente propuestas que permitan corregir las incongruencias que presenta este expediente y evite los despidos forzosos.
Con todo esto, STC analizará la próxima propuesta que presente la Dirección, la cual se ve forzada a acercar posturas por nuestra firmeza en el proceso negociador. Una vez que la Dirección presente la nueva propuesta os informaremos puntualmente.
NO todo vale, hay alternativas. ERE NO.