A la vez que se realizaba el evento de liquidez, este 23 de julio, que formalizaba la venta de ONO al Grupo Vodafone, se ha producido una reunión convocada por las Direcciones de RRHH Y RRLL de Vodafone y ONO con los sindicatos con presencia en ambas empresas.
En la reunión celebrada entre la Dirección de Vodafone y ONO con los Secretarios Generales que representaban a STC, UGT y CCOO de ONO se notifica formalmente este hecho en el que Vodafone España SAU ha adquirido el 100% del Grupo ONO.
Se nos transmite que a efectos jurídicos se mantendrán ambas empresas mientras se avanza a hacia una única estructura. Así mismo nos comunican que se acabará produciendo la integración en un único CIF donde se deberán negociar la armonización de condiciones laborales sin poder concretar plazos en estos momentos.
Por otra parte nos informan que se va a intentar unificar la mayoría de centros de trabajo ya sea manteniendo los actuales de Vodafone o los propios de ONO pendiente de estudio más detallado por parte de Vodafone.
Nos trasladan también el potencial de la nueva Vodafone España con la adquisición de ONO mediante una serie de datos sobre el gran potencial de crecimiento y que ha sido una transacción con capacidad de generar valor. Antes de la adquisición por números Vodafone España estaba situada como la sexta Operadora por países después de Vodafone Reino Unido, Sudáfrica, Alemania, India e Italia, pasando a ser la cuarta después de la compra de ONO de la que reconocen el valor añadido que se aporta en términos de calidad, satisfacción del cliente y los números positivos que arroja.
Por parte de STC se les ha transmitido que nuestra principal preocupación es el mantenimiento del empleo en ambas empresas y que en la defensa del empleo seremos capaces de encontrar puntos de acercamiento, así como la intranquilidad de las plantillas de ONO y Vodafone ante la incertidumbre generada con esta operación en torno a un posible impacto en los puestos de trabajo.
También se les ha informado de la conflictividad que va a heredar en torno a temas como el pago del Bonus 2013 con fecha prevista para celebrar la vista el próximo 11 de septiembre entre otras cuestiones.
Al finalizar la reunión estuvimos compartiendo la información trasladada con los compañeros de STC en Vodafone que tuvieron en el mismo momento de forma separada conjuntamente con el resto de fuerzas sindicales presentes en Vodafone. Nuestros compañeros nos confirmaron que se les trasladó la misma información que se nos había comunicado a STC ONO.
Ambas secciones sindicales, tanto la de STC Vodafone como la de STC ONO estamos trabajando ya desde hace tiempo de forma organizada para la mejor defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de ambas plantillas.
Desde STC se ha solicitado la creación de un único foro de dialogo conjunto con la representación de los trabajadores de ambas empresas.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta al respecto.