El 22 de enero hemos mantenido una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Vodafone, para darnos las oportunas explicaciones sobre las declaraciones de Antonio Coímbra realizadas a periodistas en las que se hacía referencia a un posible ERE.
Desde la Dirección se nos ha trasladado que no se ha tomado ninguna decisión, ni se han planteado cifras ni fechas sobre cualquier medida que afecte al empleo global en ONO– VODAFONE, ya que aún no se finalizado todas las fases de la integración ni se tienen los datos necesarios para establecer el impacto de todo este proceso sobre el empleo.
STC ha expresado nuestro rechazo a cualquier medida que pueda afectar al Empleo en el Grupo Vodafone y hemos solicitado a la Dirección que no generen alarmas innecesarias y que se informe con transparencia y con responsabilidad en todo lo que afecte al futuro de cada uno de los trabajadores. Hemos recordado a la Dirección que el cumplimiento del Convenio Colectivo de ONO garantiza el mantenimiento del empleo durante el año 2015.
Desde STC hemos solicitado a la Dirección información sobre cualquier otra medida que pueda afectar a los trabajadores, tales como externalizaciones, confirmándonos la Dirección que no hay ninguna decisión tomada al respecto.
También se ha solicitado información sobre los resultados económicos del año 2014 y hemos insistido en mantener una reunión para plantear la revisión del BONUS 2014 antes de proceder a su pago (marzo), tal y como se ha comprometido la Dirección.