En el día de ayer se mantuvo la V reunión de la mesa de seguimiento del ERE en la cual podemos destacar como más importante lo siguiente:
Se han aclarado puntos relativos a la salida de los voluntarios como es el caso del pago de la indemnización y finiquito, se realizara mediante transferencia si se marcó la segunda opción en la documentación al respecto
Relativo a las prejubilaciones de menores de 61 años, indicar que se pasarán a cada uno de los afectados el cálculo relativo a la indemnización 45/33 así como el plan de rentas definitivo de acuerdo con los datos proporcionados al firmar la aceptación de la voluntariedad, dicha documentación se entregará a mediados de diciembre.
Para la semana que viene se dispondrá de las ofertas de varias empresas para poder contratar las pólizas relativas a las prejubilaciones
Durante estos días hemos pasado a la empresa, para su revisión, un número muy importante de los casos vetados, insistiendo por la parte social en la necesidad de ir dando salida a los casos que, desde nuestro punto de vista, no tiene sentido el veto e ir viendo la posibilidad de dar salida al mayor número posible de ellos. La empresa nos indica que tiene muy poco margen y que irá encajando los puestos para poder ver si pueden buscar salidas para algunos de ellos.
Por nuestra parte seguimos pensando que habría que dar salida a todos los voluntarios y por ello seguiremos insistiendo durante todo el proceso en este punto.
Se aclara igualmente que todas aquellas personas a las que se proponga una democión o cambio de puesto y que no lo acepten salen en las mismas condiciones que el resto de salidas y evidentemente restan del total de salidas forzosa.
En cuanto a las vacantes indicar que hay 44 vacantes activas, 37 en proceso de selección, 28 cerradas y 20 sin asignación por falta de demanda o no perfiles adecuados y que se volverán a sacar si es posible.
Dentro de los traslados decir que a día de hoy se han producido 6 traslados voluntarios entre regiones y que están dentro de los valores acordados en su día.
Hemos pedido a la empresa que vetados y despidos disciplinarios que sean resueltos como improcedentes cuenten como salida, la empresa indica que no puede aceptar esta propuesta.
Se acuerda mantener nueva reunión para la segunda semana de diciembre tras la salida de los voluntarios.
Seguiremos informando.