Noticias EFE
El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha expresado la voluntad de esta compañía de seguir incrementando su red fija especialmente en las zonas donde no había cobertura de ONO, fundamentalmente en Extremadura, Asturias y, posiblemente, el País Vasco.
Coimbra ha señalado que desde que compraron el operador de cable ONO, en marzo, han incrementado la infraestructura de cable en más de 100.000 hogares, dentro un plan que prevé crecer especialmente en Madrid y Barcelona.
En un encuentro con periodistas, Coimbra ha señalado que desde el 1 de septiembre se han comenzado a integrar las estructuras de ONO y Vodafone en un proceso que durará entre 12 y 18 meses.
Antes de que termine el año, las distintas direcciones de la operadora deberán completar un informe con la situación de la integración, con el diseño de sus equipos señalando las duplicidades.
Reconoció que habrá reducción de personal por estas duplicidades pero las fuertes inversiones que están acometiendo y el crecimiento que esperan harán que el resultado global en empleo sea, finalmente, positivo, contando los empleos directos e indirectos.
Coimbra ha recordado que habían peleado para conseguir que el regulador abriera la red de fibra de Telefónica a los operadores alternativos y que al no conseguirlo han comprado ONO.
Ahora, ha dicho, las prioridades son otras, queremos que se puedan compartir las redes en las zonas geográficas donde no es rentable invertir.
En relación a su preocupación por la compra de Canal + por Telefónica, que la convertirá en operador dominante del mercado con una cuota de más del 80 %, ha señalado que en ningún momento se plantearon comprar contenidos y que la operación debería de haberse hecho de otra manera para evitar la distorsión del sector de telecomunicaciones que supone la posición de Telefónica.
El consejero delegado de Vodafone se ha mostrado partidario de ofrecer internet a distintas velocidades, según las necesidades, pero con absoluta transparencia.