Ayer terminó el periodo de negociación entre la empresa y la RLT relativo a la externalización de las áreas de Back Office Retenciones y Front Office SAC que afectaba a 39 compañeros y compañeras de ONO-Valencia. Finalmente, con un enorme sentido de la responsabilidad por la parte social y a petición unánime de los compañeros/as, alcanzamos un acuerdo que incluye fundamentalmente los siguientes conceptos:
– Una mejora en la indemnización que marca el Convenio Colectivo que alcanza los 45/33 días por año trabajado sin límite de mensualidades para quienes decidan extinguir su relación laboral con ONO.
– Extensión de los beneficios sociales de Sanitas y Tu ONO hasta 31 de Diciembre de 2014 para aquellos compañeros/as que salgan de la compañía.
– Derecho preferente de retorno si se vuelve a internalizar el servicio.
– Garantía de empleo de 6 meses para aquellos compañeros que decidan proseguir su relación laboral en las empresas externalizadas.
– Cartas de referencia para cada de los compañeros que salgan de la compañía.
– Compromiso de la Empresa de que no habrá más externalizaciones en el Área de Residencial en lo queda de ejercicio del año 2014.
Una vez más, la concertación y el diálogo, sumados a la base que nos proporciona el marco jurídico del II Convenio Colectivo del Grupo ONO, han sido vitales para el acuerdo.
REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES/AS EN ONO