Estimados compañeros/as:
Tras la reunión mantenida entre la compañía y la parte social en el seno de la Comisión de Interpretación y Vigilancia para intentar aclarar el cálculo del Bonus 2013 ateniéndose a lo estipulado en el Art. 72 del II Convenio Colectivo del Grupo ONO, entendiendo la parte social que la interpretación y aplicación que ha hecho la empresa no se ajusta al tenor literal del Convenio y por lo tanto lesiona los intereses de los trabajadores/as, la empresa nos ha trasladado que sigue manteniendo su interpretación y no va a rectificar. Por lo tanto desde la RLT queremos manifestar lo siguiente:
– La empresa se ha inventado literalmente palabras que no aparecen en el Convenio y con total prepotencia hacia la plantilla, está hurtando la posibilidad de cobrar un dinero que legítimamente le corresponde a los trabajadores/as de ONO, dando muestras con esta actitud, de una alarmante falta de Responsabilidad Social, que pudiera incluso dejar cualquier código ético en papel mojado.
– La empresa, ha dado por no conseguido el objetivo de Leads, que supone un 5% del peso de los objetivos, aun reconociendo que la herramienta de cálculo no estaba disponible en los primeros cuatro meses del año, pero mostrando su absoluta falta de empatía sigue argumentando un grado nulo de consecución.
– La empresa no solo ha utilizado la fórmula pactada del EBITDA en Convenio para moldear a su antojo el pago del esfuerzo de 2.500 compañeros/as, además le está faltando grandeza para compensarle a todos y cada uno de ellos, una entrega y una profesionalidad sin las cuales la millonaria operación de venta no se hubiese podido llevar a cabo.
– La empresa nos ha abocado al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional y no vamos a rehuirlo. Vamos a defender en los tribunales los intereses de nuestros compañeros/as por mucho que ciertos directivos de ONO se escondan detrás del Consejo de Administración para ocultar lo miserable que resulta llevarse entre 4 de ellos un bono estimado en más de 70 veces lo que le están escamoteando a 2.500 trabajadores/as.
Un saludo.
REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES/AS EN ONO