La Dirección de RRHH de ONO y Vodafone nos ha comunicado a principios de esta semana la evolución de la integración de ambas compañías.
Una vez se ha definido en julio la primera línea de dirección que afectaba, entre otros a la ex Consejera Delegada de ONO, ahora está en fase de estudio la segunda línea de Dirección que incluirá a todas las áreas, excepto el Área de Residencial (Atención al Cliente, Canal On Line y Operaciones de Clientes) y que afectará a directivos y gerentes tanto de ONO como de Vodafone, puestos catalogados por Vodafone como Head of.
Este proceso se espera que esté finalizado entre finales de octubre y principios de Noviembre, en el que contarán con la colaboración de una empresa externa, Hay Group, en el que quede definida la estructura de la segunda línea directiva (directivos y gerentes) y en la que se producirán diferentes situaciones que pueden incluir reubicaciones, recolocaciones y salidas de las personas afectadas.
Una vez finalizada esta fase se entrará ya en el resto de trabajadores que no será antes de principios del 2015. En este sentido queremos trasladar las declaraciones del Consejero Delegado de Vodafone en un encuentro con periodistas durante las jornadas sobre telecomunicaciones que se están produciendo en Santander, en las que reconoció que habrá reducción de personal por estas duplicidades pero las fuertes inversiones que están acometiendo y el crecimiento que esperan harán que el resultado global en empleo sea, finalmente, positivo, contando los empleos directos e indirectos.
La integración definitiva de las estructuras de ONO y Vodafone se realizará en un proceso que durará entre 12 y 18 meses.