El 29 de abril se produjo una nueva reunión sobre el proceso de externalización y traslado de dos colectivos, FO SAC y BO Retenciones, que afecta a 39 trabajadores de Valencia y que se está negociando con el Comité de Empresa de Valencia y las Secciones Sindicales, os trasladamos un resumen de las propuestas y contenido de la reunión.
La Dirección propuso tres opciones diferentes de indemnización por rechazo al traslado (extinción de contrato)
A) 35/30 días por año de trabajo, cantidad bruta, más TuEresOno (sin límite de mensualidades).
B) 32/30 días por año de trabajo, cantidad bruta, más Sanitas, más TuEresOno (sin límite de mensualidades).
C) 20/10 días por año de trabajo, cantidad bruta, más un programa de recolocación externo o outplacement, más Sanitas, más TuEresOno (sin límite de mensualidades).
También propone como condiciones de aceptación del traslado y externalización 6 meses de garantía de empleo y garantía de retorno, además de lo que establece la ley.
La parte social ha propuesto, respecto a la propuesta de extinción de contrato realizada por la dirección, una indemnización de 55 días por año sin límite, aplicación de TuEresOno y Sanitas durante 12 meses , derecho preferente de reingreso, plan de apoyo a la búsqueda de empleo, carta de referencia…entre otras cuestiones. Respecto a las condiciones de externalización y traslado además de lo que establece el convenio y la ley se propone por la parte social: Garantía de empleo de 2 años, Sanitas y TuEresOno durante ese periodo, garantía sobre traslados posteriores, concretar por escrito el variable y grupo profesional y garantías, entre otras cuestiones…
La Dirección quiere llegar a un acuerdo y contestará en la próxima reunión la propuesta de la parte social. La próxima y última reunión será el 7 de mayo donde se cerrará el periodo de consultas y que se deberá cerrar con o sin acuerdo. Los compañeros de STC en Valencia están trasladando todo lo que acontece en torno a esta negociación y que con toda la información puedan tomar la decisión que estimen oportuna y que será la que STC tomará finalmente.
Desde STC se ha vuelto a insistir en rechazar cualquier proceso de Externalización que se produzca, así como que suscribirá todo lo que emane de la Mesa Negociadora del Comité de Empresa de Valencia y solicitamos a la empresa que no se produzcan más procesos de externalización durante el 2014.