Hemos recibido por parte de la empresa respuesta oficial sobre la posición de la Dirección sobre el Bonus 2013 en la que mantienen lo siguiente:
- Las operaciones corporativas que se deben descontar de los resultados afectan a operaciones futuras desde la firma del Convenio, con lo que se mantiene la diferencia de Ebitda del 8,76.
- Los objetivos de Leads que se tenía la discrepancia al no tener la herramienta operativa, nos informan que estaba en funcionamiento desde el 13 de mayo de 2013 al 100%.
- Sobre la solicitud de información del plan de incentivos para los directivos que se deducen de las memorias 2011 y 2012 no se ha producido el evento de liquidez de la venta a Vodafone y por tanto es, según la empresa, prematuro y extemporáneo dar información sobre ese plan de incentivos.
- En referencia a la reclamación que hicimos desde STC sobre el colectivo que parece ser no tenía actualizado el mínimo que establece el Convenio para el ejercicio 2013 del 10% de retribución variable conforme se establece en su Art 69.3), informar que para este caso concreto, se ha procedido a actualizar este porcentaje (que anteriormente era del 7%) con efectos retroactivos al 1 de enero de 2013.
Desde STC hemos solicitado, al igual que el resto de fuerzas sindicales, la convocatoria de la Comisión de Interpretación del Convenio lo antes posible, dado que es un paso previo y requerido desde el ordenamiento jurídico para la posible interposición de un conflicto colectivo, toda vez que seguimos manteniendo las discrepancias y dudas sobre lo que se nos ha trasladado.
Así mismo seguimos reivindicando un reconocimiento económico y de garantías de estabilidad a toda la Plantilla de ONO por su aportación imprescindible en todo el proceso que ha permitido la venta de ONO a Vodafone, tal y como hemos ido solicitando. (http://www.stcono.com/solicitud-reconocimiento-plantilla-venta-ono/).