Hoy, día 9 de septiembre, una representación de las secciones sindicales en Vodafone y en ONO, junto con el Secretario General del STC, han mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con el portavoz socialista de empleo Rafael Simancas.
El objetivo de la reunión ha sido trasladarle la situación actual del proceso de Expediente de Regulación de Empleo en el que estamos inmersos.
Hemos expresado nuestro rotundo RECHAZO al ERE por ser injusto e innecesario y le hemos expresado que STC no comparte ni entiende los motivos para que se presente un ERE en estos momentos del proceso de integración Vodafone y ONO, que afecta a 1.297 trabajadores, TODOS necesarios para dar la calidad y los servicios que pretende dar Vodafone para mantener o mejorar su posición en el mercado
Tras un intercambio de opiniones e ideas sobre todo ello, Rafael Simancas nos ha ofrecido su apoyo, y el de su Grupo Parlamentario, en todo este proceso mediante intervenciones en distintos foros políticos y empresariales. De igual manera se han ofrecido a acompañarnos en las próximas concentraciones y/o manifestaciones.
También hemos presentado en el registro del congreso de los Diputados un manifiesto contra el ERE que llegará a todos los grupos parlamentarios.
STC va a seguir manteniendo contactos con todos los medios de comunicación, representantes políticos e instituciones para seguir expresando nuestro rechazo al ERE, y seguiremos insistiendo a la Dirección de la empresa que lo retire de forma inmediata.