Este lunes, 20 de octubre, hemos tenido una reunión convocada por la direcciones de RRLL de ONO y Vodafone como consecuencia del conflicto colectivo sobre el BONUS 2013 en el que se demandaba la correcta aplicación y que conlleva un mayor pago a los trabajadores de su retribución variable.
Sobre el tema de la desviación del Ebitda que no ha incluido las PPA y que debería haber sido de un 5,1% en lugar del 7,76% que se ha aplicado, la Dirección reconocería el pago según nuestros planteamientos.
Hemos desarrollado una pequeña calculadora en Excel sobre el Bonus, introduciendo los datos en la primera ya saldría la comparativa entre un bonus u otro si al final conseguimos que se corrija esta situación.
En referencia a nuestra reclamación sobre la aplicación de los objetivos vinculados a los LEDS, la Dirección se mantendría en que están correctamente aplicados y por tanto no reconocería un mayor pago en el BONUS.
En esta misma reunión se ha solicitado por parte de toda la representación sindical, incluir la discusión sobre los objetivos del 2014 y 2015 ante la situación actual que en nada se parece a cuando se fijaron los objetivos y que podría tener influencias directas en la retribución variable a cobrar el próximo año.
La Dirección ofrece en definitiva un acuerdo para no continuar la discusión en la Audiencia nacional el próximo 27 de noviembre donde reconocerían la diferencia del 5,1% en lugar del 7,76% lo que conllevaría un mayor pago del BONUS 2013, el objetivo de lo LEDS se quedaría tal como está y requeriría aceptar la oferta de empleados con la última modificación.
Desde STC queremos saber vuestra opinión al respecto, para así actuar en consonancia con la opinión del conjunto de los afiliados que formamos STC ONO.