¿Cómo te puede perjudicar Twitter a la hora de buscar trabajo?
Las redes sociales son divertidas y la mejor herramienta para mantenerse informado, pero qué pasa cuando perjudica tu vida y tu trabajo…
Las redes sociales son muy útiles para todo tipo de cosas. Incluso para arruinarnos la vida…
Si estás buscando trabajo, puede que encuentres a esa persona que justo necesita a alguien con tus habilidades… Pero ten cuidado con lo que publiques en Twitter, puede que esta red social te lleve a perder esa oportunidad que estás esperando.
Actualmente las empresas investigan más a fondo a los candidatos a través de sus redes sociales para descubrir qué tan tolerante a la frustración es, si es una persona paciente y sobre todo, cómo se desenvuelve con otras personas. Esta y otras características de nuestra personalidad podrían aparecer en nuestro feed de Twitter, que en muchos casos se ha convertido en un diario de vida con nuestras emociones, frustraciones e intereses.
Aquí tienes 5 consejos útiles para gestionar Twitter no solo al buscar trabajo, sino en la vida diaria:
1. Mantén Twitter en privado: Puede que quieras divertirte un rato y ser un troll o simplemente hacer lo que se te dé la gana con tu cuenta, para esto tienes dos opciones… o tienes candadito en tu cuenta, o abres una especial para que cuando te la soliciten en tu chamba puedas dar tu usuario sin problemas.
No tengas fotos que puedan perjudicar tu imagen como una foto bebiendo o una imagen íntima.
2. No a las agresiones: Las agresiones hacia otras personas pueden perjudicar nuestras posibilidades de acceder a un nuevo trabajo. Esto sucede porque “la persona se muestra con un perfil agresivo e impulsivo y por lo tanto, queda descartada de forma inmediata al momento de hacer un filtro laboral”.
3. No demostrar tus sentimientos: Es bonito creerse poeta… Pero eso también te convierte en una persona vulnerable. Ten cuidado con exagerar tus estados anímicos, ya que te puedes mostrar como una persona con poca tolerancia a la frustración y con problemas de límite.
4. Muéstrate proactivo: Compartir información útil puede ser beneficioso ya que te puedes ver como una persona útil para trabajar y ser parte de un equipo de trabajo. Ojo, cuida tus fuentes.
5: No compartas tu vida personal: Trata de mostrarte como una persona seria y no exponer tu vida personal más de la cuenta.