La compañía tiene en marcha un Plan y una Guía de Igualdad para que todos sus empleados conozcan las medidas existentes
Vodafone España garantiza la igualdad de oportunidades entre sus empleados, sin importar cuál sea su género o nacionalidad. La compañía siempre ha apostado por un sistema de compensación justo y competitivo para sus profesionales, con oportunidades basadas en el desempeño.
En este sentido, Vodafone ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para adoptar medidas que tengan como finalidad aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comité de dirección.
Así, por ejemplo, Vodafone tiene en marcha un Plan y una Guía de Igualdad, difundida a toda la plantilla, para que los empleados conozcan las medidas existentes, como las de mejora sobre la ley para la conciliación en caso de embarazo y lactancia o las de variación del horario de trabajo para reducir el tiempo de comida y que ambos géneros puedan conciliar mejor su vida profesional y personal.
En lo que respecta a la formación, Vodafone tiene comunidades de empleados para compartir mejores prácticas y ayudas (Working mums, Comunidad de Mujeres), así como plataformas de desarrollo profesional de la mujer para formarse en temas de gestión y liderazgo y fomentar el networking en otras organizaciones (Everywoman). Gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, todos los empleados interesados pueden participar además en eventos con el Ministerio sobre liderazgo femenino.
Por otra parte, la compañía impulsa a lo largo de todo el año la participación en diferentes actividades y eventos, como el Día de la Familia -en la que fomenta la participación de los empleados con sus familiares- o Womenalia Inspiration Day, un evento para más de 1.400 profesionales que tuvo lugar en Circo Price para la motivación, innovación y desarrollo profesional de la mujer en la sociedad, la economía y la empresa.