Vodafone formaliza la compra de Ono y preparan ya sus primeras ofertas conjunta

eleconomista.es

Vodafone España ha formalizado este miércoles la compra del grupo corporativo Ono por un importe de 7.200 millones de euros y se ha constituido el nuevo Consejo de Administración del grupo Ono, según informó la compañía en una nota. Orange y Vodafone amplían su acuerdo de colaboración de fibra con la red de Ono.

Con esta adquisición, «la compañía acelera su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos empresas expertas en banda ancha fija ultrarrápida y en 4G», indicó Vodafone, que destacó que ambas compañías tienen características complementarias basadas en la especialización en banda ancha fija y móvil y en las capacidades de sus equipos profesionales.

La nueva compañía cuenta con 14,7 millones de clientes móviles, más de 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión, según datos a 31 de marzo. Además, Vodafone alcanza ya con su red de fibra a cerca de 8 millones de hogares.

Coimbra, consejero delegado de Ono

Una vez cerrada la compra, se ha constituido el nuevo Consejo de Administración del Grupo Corporativo Ono, que está presidido por el consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, y contará con Rosalía Portela como consejera delegada, y con Miguel Orúe-Echebarria y Pedro Peña como consejeros. Portela continuará como consejera delegada de Ono, trabajando con António Coimbra, para garantizar una «transición sin disrupciones».

A partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzará el proceso de integración de las dos organizaciones, Portela se incorporará como asesora de Coimbra, quien asumirá las funciones de consejero delegado de Ono.

Primeras ofertas conjuntas en semanas

En las próximas semanas, los clientes de ambas empresas tendrán acceso «en condiciones ventajosas» a los servicios de la otra compañía, y más adelante se lanzarán ofertas plenamente integradas. La nueva compañía se posicionará como el «proveedor líder en banda ancha ultrarrápida» y en el medio plazo Ono se convertirá en la marca de «la fibra de Vodafone».

En cuanto a las redes, está en marcha un plan para que la red móvil de Vodafone maximice el uso de la infraestructura de Ono en su red de transmisión, al tiempo que los equipos de ambas compañías ya han identificado las primeras oportunidades para aprovechar compras conjuntas, como en el área de terminales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra , pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies