El pasado día 29 de marzo, tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio colectivo, tuvimos otra reunión para tratar otros temas que no formaban parte del ámbito del convenio colectivo. En esa reunión los puntos tratados eran:
La empresa nos presenta los datos del armonización que os anexamos en el documento adjunto. En el caso de los compañeros que tienen parte de la armonización indemnizada hay que hacer una puntualización:
Esta indemnización aparece reflejada en la nómina como Indemnización Voluntaria y, a efectos de Seguridad Social cotiza de manera íntegra como cualquier otro concepto salarial. En cuanto al IRPF, esta indemnización tiene la consideración de renta irregular. Por ello, la citada indemnización tributa como un rendimiento que se integra en la base imponible general pero a un tipo de gravamen que se calcula aplicando sobre la misma una reducción del 30%.
Para ver una aproximanción de como quedaría lo podéis hacer a través de la página de la agencia tributaria donde aparecen una serie de campos personales que tendrás que rellenar y seguir el formulario.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con STC en asesorialaboral@stcvodafone.es
Este proyecto es un conjunto de asuntos sobre recursos humanos que viene desde Grupo.
El departamento de EGC/1442 (atención al cliente de grandes cuentas) crecerá entre 12 y 14 personas a partir de Junio/Julio. Este equipo nuevo estará ubicado en Valencia y se unirá a los equipos que hay en Barcelona y Madrid.
Estos puestos estarán cubiertos por vacantes internas como cualquier otro puesto en Vodafone.
Desde STC hemos preguntado a la empresa si habría cambios de empresa pagadora para los afectados por este cambio (sobre todo si el candidato es de Vodafone Ono) a lo que nos ha contestado que no tienen porqué.
El colectivo que está en esta situación son unos 200 compañeros de Vodafone ONO que provenían de AUNA y que tenían hasta tres líneas que la empresa le recargaba con 30 euros cada una de ellas. Ese saldo era acumulativo en el tiempo y la dirección del grupo Vodafone España quiere comprar ese derecho y que deje de existir.
En este sentido la empresa quiere asumir lo que se ha hecho en la externalización de Huawei, es decir: el 50% del saldo acumulado y una anualidad de recargas. Este pago se realizaría como Renta Irregular como el caso de la indemnización de la armonización y se dejaría de prestar servicio del tráfico telefónico.
En este sentido la empresa no acepta que haya más costes salariales con lo que parece no estar dispuesta a consolidarlo en el salario fijo anual.
Desde STC hemos solicitado el detalle de cada unos de los importes para saber en conjunto cuanto es la cantidad que le supone a la empresa. La empresa quiere un acuerdo económico de compra del derecho sobre el importe total que hemos solicitado.
Seguiremos informando,