I REUNIÓN COMISIÓN DE VIGILANCIA I CONVENIO

El pasado Jueves 20 de Octubre nos reunimos con la Dirección para constituir la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo del Grupo Vodafone.

En esta primera reunión hemos tratado algunos aspectos de la aplicación de Turnos y Horarios (Art. 9 del Convenio) y Complementos de Puesto de Trabajo (Art. 18 del Convenio – Disponibilidad, Intervenciones, Trabajos Programados, Plus Festivos, Nocturnidad y Turnicidad).

STC ha planteado a la Dirección las diferentes situaciones que se están produciendo en la aplicación de todos estos complementos. La empresa nos ha realizado las siguientes consideraciones, según sus criterios:

 

  • Los pluses de Festivos y Nocturnidad no son aplicables o acumulables con Disponibilidad, Intervenciones, Trabajos Programados y Turnicidad.
  • La Dirección prevé tener unificada la herramienta de grabación de estos conceptos para todas las empresas del Grupo para el mes de diciembre. Hasta dicha fecha, para los trabajadores de Vodafone-ONO, algunos conceptos como horas festivas, horas nocturnos, turnos festivos o nocturnos serian grabados “manualmente” a través de una hoja “Excel” que se está distribuyendo a las distintas áreas afectadas con una guía para su aplicación.
  • El sistema permite durante el intervalo de un año desde su realización, el disfrute del tiempo de descanso de compensación por trabajo programado o intervenciones, sujeto a la autorización del responsable.

Desde STC hemos insistido en dar prioridad a todos los aspectos que incidan en la seguridad y salud de los trabajadores en la realización de Intervenciones y Trabajos programados, aplicándose los descansos de 12 horas correspondientes.

Igualmente hemos aclarado que los 4 días compensatorios por no realización de la jornada intensiva (los cuales ya se aplican este año) se podrán solicitar hasta el último día laborable de la semana siguiente a la de semana santa (igual que las vacaciones). En el caso de trabajo a turnos, estos días compensatorios no podrá ser sustituido en ningún caso por días adicionales en el calendario de turnos. En todos los aspectos, estos días compensatorios tiene el mismo tratamiento que las vacaciones.

La Dirección también nos ha expresado su intención de homogenizar horarios de turnos y situaciones de disponibilidad entre los trabajadores en algunos departamentos, principalmente en Operaciones de Red y COP´S. Hemos solicitado más información y detalle sobre estas situaciones.

También hemos tratado otras cuestiones tales como Disponibilidad de 24 horas de lunes a viernes que se realiza en el Vodafone TV Center y  la acumulación de Pluses de Turnicidad en las distintas situaciones de festivos y nocturnos. Estamos valorando la contestación de la empresa sobre los criterios de aplicación de estos pluses y hemos solicitado una aplicación correcta de los mismos.

El próximo día 8 de noviembre, realizaremos  otra reunión con la Dirección para seguir tratando los aspectos de la aplicación del convenio que sigan generando dudas o discrepancias.

 

Os mantendremos informados puntualmente de cualquier novedad.

Te animamos a realizarnos cualquier consulta o comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra , pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies