En los últimos días vienen apareciendo artículos en la prensa nacional sobre la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo en el Grupo Vodafone en las que ya se adelantan datos de afectación como posibles fechas de ejecución del posible ERE.
No podemos obviar que en una situación, como la que vivimos, es habitual que salgan este tipo de noticias, pero lo que marcará la oficialidad de las noticias o no, será la comunicación obligatoria que se debe hacer a los sindicatos para una apertura de un ERE y que debe ser como mínimo con 30 días de antelación. De momento no hay ninguna comunicación sobre aperturas de negociaciones de ERE a los sindicatos con presencia en el Grupo Vodafone, entre los que se encuentra STC.
En todo caso, desde las secciones sindicales de STC de Vodafone y ONO, manifestamos nuestro rechazo a cualquier medida que afecte al empleo en la empresa. Hay mecanismos suficientes para encontrar soluciones que no impliquen despidos forzosos y que mantengan el nivel de empleo actual.
Para STC siempre ha sido cuestión primordial la defensa y el mantenimiento del empleo y así se lo hemos hecho saber a la Dirección en todas las ocasiones.
Cualquier vulneración de los derechos e intereses de los trabajadores encontrará en STC la defensa en los ámbitos legales que correspondan, ámbitos como la Audiencia Nacional que viene emitiendo cada vez con más asiduidad sentencias que anulan Expedientes de Regulación de Empleo.
Un saludo,
STC ONO STC VODAFONE