El pasado viernes 15 de julio concluyó la redacción final del Convenio Colectivo y firma del mismo según el mandato de todos los afiliados del STC en el REFERENDUM de los días 13 y 14 de Julio. El resultado del mismo ha sido: SI A LA FIRMA DEL CONVENIO 91,31% y NO A LA FIRMA DEL CONVENIO 8,69 %.
El Acuerdo del Convenio Colectivo del Grupo Vodafone supone unificar y normalizar la regulación laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores de todas las empresas del Grupo Vodafone. Os resumimos las principales cuestiones conseguidas en esta negociación:
Sin duda, el principal valor de este convenio es crear un espacio laboral común para todos, aportando soluciones razonables a las diferentes situaciones laborales, y que de una u otra forma debían unificarse para que los trabajadores tengan el mismo trato laboral en el Grupo Vodafone.
Son muchos los aspectos en el que los trabajadores han avanzado con el Convenio (os hemos ido informando puntualmente de los avances), pero también hemos tenido que ceder en algunas cuestiones en las que se han tenido que acordar soluciones intermedias dadas las diferencias que existían entre una y otra empresa.
El resultado de la negociación del Convenio que se ha realizado desde STC ha sido apoyado por los afiliados en REFERENDUM, lo que redunda aún más en la satisfacción del trabajo realizado durante todo este proceso, en el cual todos vosotros habéis participado, opinado y aportado vuestros comentarios y propuestas.
También, tras semanas de negociación, se ha llegado a un acuerdo y a la firma por parte de STC del Acuerdo de Armonización del Variable. Con el Acuerdo de armonización de la variable se ha conseguido unificar la aplicación de la retribución variable en el conjunto de las dos empresas, con al menos una consolidación del 50% del “exceso” en Salario Fijo (en el caso de los compañeros con STIP) y un 35% más coche de empresa en el caso de colectivo con incentivos comerciales, pero que a la mayoría de los afectados le va a suponer una consolidación del 100% de dicho “exceso” en su Salario Fijo. Os recordamos que la aplicación de este acuerdo será el 1 de abril de 2017.
Si bien, cada acuerdo por separado tiene su propio valor, los 2 acuerdos juntos suponen un gran avance en la unificación de las condiciones laborales y la igualdad laboral entre los trabajadores de las distintas empresas.
Estos 2 acuerdos son fundamentales para la normalización y regulación de las relaciones laborales en el proceso de integración de Vodafone España y Vodafone ONO, y establece un marco común e igual para todos los trabajadores del Grupo Vodafone en España.
En este enlace podéis ver el I CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO VODAFONE y os animamos a que os pongáis en contacto con STC Grupo Vodafone para aclarar cualquier duda que os pueda surgir usando el correo electrónico asesoríalaboral@stcvodafone.es, llamando por teléfono o en persona a cualquier delegado de STC.
Queremos daros las gracias por la ayuda, por todas las propuestas y comentarios que nos habéis trasladado durante estos meses de negociación de STC con la dirección de la empresa. Entre todos hemos construido estos acuerdos que van a formar una parte muy importante de la vida laboral y profesional de todos los trabajadores. MUCHAS GRACIAS.