En estos días se van a ir produciendo las comunicaciones de las extinciones forzosas. Para saber cómo actuar, os hemos preparado esta mini guía, con las dudas más frecuentes. Espero que os sea de ayuda.
Tienes derecho a ir acompañado de un representante legal de los trabajadores, en el momento de la entrega de la documentación para que te asesore.
Te entregarán una carta explicando la causa de extinción de tu contrato. Y la indemnización que te corresponde, por los años de prestación de servicios.
Se recomiendo firmar: NO CONFORME. Y en la indemnización: Pendiente de revisar cantidades.
Te entregan:
– Carta de despido.
– Cálculo indemnización.
– Cheque de 25 días.
– Guía de información.
Por ley la empresa en la comunicación de extinción, está obligada a pagar la indemnización por cheque. Por eso, te entregarán un cheque por valor de 25 días. El resto te lo entregan por transferencia a la extinción del contrato.
Sí, puedes rechazarlo. Y entonces la empresa te realizará la transferencia a fecha de la extinción del contrato.
Es indiferente. Quizás es más cómodo la transferencia bancaria. Lo del cheque lo puso la ley, para las empresas de dudosa solvencia, pero no es el caso de Vodafone.
Dependiendo el banco pueden cobrarte una comisión. En algunos bancos si lo ingresas cómo nómina no te cobran. Por eso, la transferencia es la fórmula que suelen elegir casi todos los trabajadores.
Es una guía donde te explican:
– La recolocación externa
– Lo que sucede con tus beneficios sociales: plan de pensiones, seguro médico, seguro de vida y accidentes y descuento exclusivo para empleados.
– Tramitación prestación por desempleo
– Certificado retenciones para la declaración
– Notas de gastos
– Datos de contacto